Parroquia Patriarca San José
- San José de Upala -

Sacerdotes:

Presbítero Harvey A. Flores Pérez, Administrador Parroquial.
Diácono Norman Rodríguez Pacheco.

Se encuentra ubicada en San José de Upala, en la provinvia de Alajuela. Pertenece a la Diócesis de Tilarán Liberia y son 20 comunidades: el centro, Moreno Cañas, Betania, Pizotillo, Santa Clara, Jomusa, San Ramón, La Victoria, Pueblo Nuevo, Villa Hermosa, Popoyoapa, Caño Blanco, Santa Lucía, Cartago Norte, Cartago sur, Santa Adela, Los Ángeles, Cuatro Bocas y Porvenir.

Número de teléfono: 2470 0398

La parroquia tiene diariamente las siguientes actividades:

Las catequesis se imparten principalmente sábado o domingo. Hay un grupo de catequesis de Confirmación los viernes a las 6:00 PM.

Está iniciando un grupo de la Unión de Enfermos Misioneros (UEM). También existe en la parroquia un grupo consolidado de catequistas; así como un grupo de Ministros Extraordinarios de la Comunión, otro de Lectores y un grupo de Delegados de las comunidades.

Se cuenta, además, con un buen grupo de Pastoral Juvenil, grupos de jóvenes en varias comunidades y un equipo promotor parroquial con incidencia a nivel vicarial, diocesano y un representante en el ámbito nacional.

En la parroquia también se promueve a un grupo de Acólitos o Monaguillos y un grupo de promoción vocacional.

La formación de catequistas es mensual, la de los jóvenes es semanal.

El horario de oficina regular es de 9:00 AM a 12:00 MD de lunes a miércoles, pues de Jueves a Domingo se visitan comunidades. Sin embargo, se atiende aún por las noches según las necesidades de los feligreses.