NUEVO DIRECTOR DE PASTORAL JUVENIL EN NUESTRA DIÓCESIS DE TILARÁN LIBERIA

Nuestro obispo, Mons.Vittorino Girardi Stellin, ha designado al Diác. Gustavo Wattson Gómez como Director Diocesano de Pastoral Juvenil, ante la partida del Pbro. Juan José Juárez Pérez, religioso, quien realizó una excelente acción pastoral en esta área, en los últimos años.

Desarrollar una Pastoral Juvenil que incida en los jóvenes de manera positiva, provocando su encuentro personal y comunitario con Jesucristo, el Salvador, -el eternamente joven-, y llevándoles a comprometerse en el desarrollo de las comunidades donde viven, integrando a otros jóvenes en esa acción, generando vocaciones al servicio de la comunidad eclesial, de la comunidad familiar y de la comunidad civil, es un reto que tiene nuestra diócesis. Reto que nuestro hermano Gustavo no puede asumir sólo, sino, con la solidaria colaboración de todos los que tenemos responsabilidades pastorales.

Esto debe llevarnos a no vernos como “dueños” de una “parcela” de fieles, llámense catequistas, cursillistas, pastoral familiar, infancia misionera, pastoral juvenil, etc., a la que tenemos que cuidar de que “otros” no se metan con ella o en ella; sino, que tenemos que vernos como facilitadores enviados a anunciar el Evangelio, a Jesucristo mismo, desde el testimonio de una vivencia solidaria y acompañante de trabajo pastoral.

Estamos haciendo camino… Nos ponemos en manos de San Antonio y de nuestra Señora de la Inmaculada Concepción.