ENCUENTROS DE CATEQUISTAS DE LAS VICARÍAS DE NICOYA Y SANTA CRUZ

El Sábado 30 de Junio del 2012 vivimos con mucha alegría el Encuentro de Catequistas en la Vicaría de Nicoya. Casi 250 catequistas se hicieron presentes en el templo parroquial nuevo, donde se llevó a cabo el Encuentro, desde las 8:30 AM hasta las 3:00 PM.

Nos acompañaron siete presbíteros, quienes estuvieron escuchando en confesión a catequistas y concelebraron la Santa Eucaristía con nuestro Obispo, Monseñor Vittorino Girardi. Gracias, apreciados pastores por su buena disposición de acompañar a los catequistas y apoyar la acción catequética en nuestra diócesis de Tilarán Liberia.

Nuestra gratitud también al equipo de catequistas anfitriones, quienes se esmeraron para que todo estuviera bien dispuesto y a tiempo; y al Presbítero Marvin Sánchez, párroco de Nicoya, quién facilitó las instalaciones del templo parroquial para realizar el encuentro.

Este Sábado 1° de Septiembre del 2012 hemos realizado el Encuentro de Catequistas de la Vicaría de Santa Cruz, con la participación de 180 catequistas y varios sacerdotes que nos acompañaron. Ante la partida de Monseñor Vittorino hacia Italia, nos presidió la celebración el Presbítero Martín Espinoza, párroco de Santa Cruz y Delegado de la Catequesis en este Vicaría.

En ambos encuentros, como se espera hacerlo en las otras vicarías, se ha mirado el camino recorrido desde la catequesis, haciendo un esbozo histórico y se ha reflexionado sobre el futuro, asumiendo los retos que se nos plantean para profundizar más en los procesos catequéticos, involucrando más de lleno a los padres y madres de familia como primeros responsables de la formación de sus hijos en la fe.

Para hacer tal mirada retrospectiva y la reflexión comprometedora hacia el futuro hemos invocado al Espíritu Santo y hemos pedido al Padre y al Hijo que nos lo envíen, para que ilumine nuestra reflexión y nuestro caminar de cada día en la labor de la catequesis, en todas y cada de las parroquias de nuestra diócesis. Por supuesto, con la intercesión de nuestra Madre, la Virgen María y de nuestro patrono, San Antonio de Padua.

Nuestra gratitud al equipo de catequistas anfitriones de Santa Cruz que organizaron toda la logística del encuentro y a las hermanas del centro educativo Espíritu Santo, que nos recibieron en el gimnasio de su institución.

Diácono Federico Cruz Cruz

Aqui estamos presentes con entusiasmo y esperanza

Encuentro catequistas Santa Cruz 2012 Foto 1

Catequistas en oracion y alabanza