NUESTRA DIÓCESIS TENDRÁ UN NUEVO DIÁCONO Y UN NUEVO PRESBÍTERO

El Domingo 8 de Julio del 2012, en la catedral de Tilarán, a las 9:00 AM, en la Santa Misa comunitaria, se celebrará la ordenación diaconal del Acólito Miguel Ángel Cortez Carvajal y la ordenación presbiteral del Diácono Luis Gardenio Murillo Guerra.

Miguel Ángel es oriundo de México DF. Sus padres son el señor José Luis Cortez y la señora María del Rosario Carvajal. Nació el 8 de Marzo de 1961. Dos de sus hermanos son sacerdotes allá en México. Él recibió la mayor parte de su formación eclesial en la Universidad Pontificia de México, mientras trabajaba en su propio negocio y atendía, a lo largo de muchos años, la crianza de sus sobrinos de dos hermanos suyos que fallecieron. Despúes, hizo contacto con Monseñor Vittorino Girardi, y dejándolo todo, se vino a Costa Rica, para ingresar a estudiar por parte de la Diócesis de Tilarán Liberia. Estudió en la Universidad Teológica de América Central (UTAC), aquí en Costa Rica, y, actualmente, en el Seminario Nacional Nuestra Señora de los Ángeles.

Gardenio es costarricense, hijo de don José Luis Murillo Víquez y de doña Ana Victoria Guerra Chavez. Nació el 8 de Marzo de 1974, en San Pedro de Poás, Alajuela. De oficio mecánico automotriz. Ha recibido su formación eclesiástica en varios países, pues estudió tres años en la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia y estuvo doce años en la orden de los combonianos. Luego ingresó a la Universidad Teológica de América Central (UTAC), finalmente se incorporó al Seminario Nacional Nuestra Señora de los Ángeles, por parte de la Diócesis de Tilarán Liberia, donde concluyó sus estudios. Actualmente está en la parroquia Santo Cristo de Esquipulas, en Miravalles, Guanacaste.

En la página Colección de Animación Pastoral,COLAPAS, de la Comisión Diocesana de Comunicación, también se le puede dar seguimiento a estos acontecimientos de la vida diocesana.